SPEECH COMERCIAL

El discurso que abre o cierra puertas

Siempre hemos pensado que en una relación causar una primera buena impresión es fundamental y esto se vuelve esencial cuando estamos hablando de construir una relación con un cliente; ya que a partir de esto es que podemos generar espacios para presentar de forma más detallada nuestras organizaciones, el portafolio de productos y lo más importante los “aliviadores o propuestas de valor” para sus necesidades.

En este articulo hablaremos sobre las características que debe cumplir este elemento fundamental en el proceso de ventas, el “Speech Comercial”.
Lo primero es entender que la mejor manera de construir un speech comercial es entender que la ventaja competitiva no son sus características y beneficios, sino los “dolores” que resuelven para el cliente.

Cambiar la idea de entrar a la conversación presentando al cliente todas las características del producto y empezar a entender, indagar, porque el éxito está en conectar con el cliente y entender qué está viviendo en ese momento la organización.

Elementos para tener en cuenta en la construcción del Speech comercial.

Las personas compran no porque entienden al vendedor, sino porque el vendedor los entiendes a ellos.

Después de construir el speech Comercial, se debe probar. Si hay algún diferenciador tangible (que sea real y creíble) vale la pena mencionarlo y lo más importante es validarlo con los clientes y repetir para mejorar con la experiencia.

Juan Rodrigo Rendón M
Director de Estrategia Corporativa y Entrenador de Equipos de Ventas
Real Mercadeo
Email: juan.rendon@realmercadeo.com