ESTRATEGIA, ALINEACIÓN Y CULTURA DE SERVICIO

ESTRATEGIA, ALINEACIÓN Y CULTURA DE SERVICIO

“Cuando requerimos orientar todos los esfuerzos hacia clientes fieles y rentables ”

Descripción

Esta solución pretende dar una revisión 360 grados al tema del servicio en las organizaciones partiendo de las definiciones y lineamientos generales que debe dar la Alta dirección hasta llegar a los temas concretos de Cultura en todos los niveles de la organización.

Objetivos

  • Determinar el NORTE ESTRATEGICO DE SERVICIO de la Compañía.
  • Definir los LINEAMIENTOS FUNDAMENTALES sobre los cuales se va soportar el Modelo de servicio de la compañía.
  • Identificar la SEGMENTACION DE SERVICIO y determinar el PORTAFOLIO diferenciado a brindar Determinar las principales VARIABLES de la MEZCLA DE SERVICIO donde APUNTALAR la Estrategia de CONSERVACIÓN de clientes.
  • PRIORIZAR las Estrategias de Servicio de mayor importancia y mayor viabilidad para la Organización.

A quien está irigido

  • Corporativo: en el cual se define el modelo para toda la corporación.
  • De área: Se trabajan Unidades de negocio, proceso o áreas específicas de una compañía.

Beneficios

Obtener la Estrategia de Servicio de la Compañía para los próximos 3 años facilitando el crecimiento, eficiencia y rentabilidad en la Empresa.

Contenido

Ciclo 1

Norte Estratégico de servicios y Lineamientos Fundamentales. Se define el propósito central de servicio de la organización a 3 años y los pilares sobre los que se construirá el Modelo de servicio Organizacional es decir las grandes directrices que estructuran y apoyan la estrategia de servicio.

Ciclo 2

Segmentación de servicio Vs. Segmentación Comercial. Identificación del modelo de capas de segmentación de la Compañía y la definición de la Estrategia de segmentos que serán el objetivo, así como las necesidades de los mismos y la propuesta diferenciada de valor para ellos.