ENDOMARKETING

ENDOMARKETING

“Cuando el colaborador es primero”

Descripción

Mapa de Mercadeo Interno o Endomarketing es el ejercicio estratégico para articular los diferentes temas de Gestión Humana, Cultura de Servicio y de Mercadeo Interno, actuales, que estén en proyecto y futuros e irradiarlos al interior de la empresa de una manera organizada a través de una herramienta moderna, sencilla de aplicar y coherente. 

Objetivos

  • Determinar los principales MACRO-OBJETIVOS en la estrategia de Marketing Interno de la Empresa y armonizarlos con temas de Servicio y Gestión Humana.
  • Priorizar las estrategias de Gestión Humana de mayor importancia y mayor viabilidad para la compañía.

A quien está irigido

Equipo directivo de la empresa, áreas de talento humano, Gerencia de Desarrollo Corporativo y Gerencia de Mercadeo.

Beneficios

Contar con la Estrategia de Mercadeo Interno de la Compañía para los próximos 3 años facilitando el clima laboral, eficiencia y alto desempeño del talento humano.

Contenido

 

Ciclo 1

Segmentación de los Colaboradores de la Compañía.

Ciclo 2

Mezcla de Marketing: Cómo atraer los mejores Colaboradores posibles y aumentar su desempeño en nuestra empresa, como construir una “Marca Empleador”.

Ciclo 3

Mezcla de Servicio: Impulsa el desarrollo y la conservación del equipo de Colaboradores actual.

Apuntalamiento estratégico

Selección de las variables de mercadeo internas en las que se quiere ser “salvajemente fuerte” tanto de la mezcla de mercadeo como de servicio.

Prueba ácida

Priorizar las principales estrategias de mercadeo y servicio  internas desarrolladas en el mapa.

PLAN DE ACCIÓN

(Opcional con el acompañamiento de REAL MERCADEO) Construcción de planes específicos de ejecución para pasar del pensamiento a la acción.