DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO CORPORATIVO

DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO CORPORATIVO

“Cuando necesitamos repensar el modelo de negocio”

Descripción

El Direccionamiento Estratégico Corporativo DEC incluye la comprensión de la posición estratégica de una organización o Unidad de negocio (Foco estratégico corporativo), el trípode de diferenciación y la revisión de la Organización bajo una óptica de 360 grados, que nos permita construir la Compañía con el modelo de negocio deseado, así como la priorización de las oportunidades e iniciativas que faciliten la conversión de las estrategias en acción.

Objetivos

  • Desarrollar los lineamientos fundamentales para realizar un proceso de modelamiento de negocio, a la luz de las nuevas herramientas de la planeación y el marketing estratégico.
  • Construir con una metodología práctica los elementos necesarios para desarrollar el nuevo modelo de negocio.
  • Priorizar las estrategias para tener mayor efectividad y eficiencia en el uso de los recursos y en los procesos de rediseño o fortalecimiento de modelos de negocio.

A quien está irigido

  • Juntas Directivas Nivel
  • Directivo de las empresas.

Beneficios

Diseñar o repensar un negocio bajo una metodología estructurada y la utilización de herramientas que aseguren un resultado CONCRETO, PRÁCTICO y SOSTENIBLE que nos permita “Pasar del pensamiento a la acción”.

Contenido

Ciclo 1

Contextualización.

Ciclo 2

Eje Estratégico. SE DEFINEN LAS metas en cifras el QUÉ, PARA y PORQUÉ de la organización.

Ciclo 3

Eje de Mercadeo. Se definen las estrategias para ATRAER a los clientes.

Ciclo 4

Eje Comercial. Se definen las estrategias para EJECUTAR y MATERIALIZAR LA ATRACCIÓN de clientes.

Ciclo 5

Eje de Servicio. Se definen las estrategias para CONSERVAR y RENTABILIZAR los clientes.

Ciclo 6

Eje de Talento Humano o infraestructura. Se definen las estrategias para SOPORTAR el DESARROLLO y EJECUCIÓN de las METAS y ESTRATEGIAS definidas en los Ejes anteriores.

Ciclo 7

Prueba de Ejes: Priorización de las Estrategias a desarrollar para lograr el mayor IMPACTO EN LA COMPAÑIÍA con la mayor VIABILIDAD EMPRESARIAL para su ejecución.